Capacidades perceptivas
discriminativas
- El objetivo es, que los niñ@s comprendan que deben hacer, como lo deben hacer, alcanzando también otros objetivos a la vez como:
- Aumento de vocabulario
- Conocimiento, comprension y cualidades de los objetos
- Nociones básicas de calculo
- Preparación para la lecto -escritura
- Definir objetos por uso
IMPORTANTE: Cada tarea debe estar preparada para lograr un objetivo concreto que se ha elegido...para esa sesión....
Ejemplos, de algunas tareas
asociar por imagenes, objetos iguales, objetos con foto, imagenes iguales. objetos diversos que se relacionan entre si por uso o función, clasifican objetos diferentes pertenezcan a una misma categoría o función semejante (juguetes, animales, prendas de vestir, alimentos, y objetos personas significativas para cada niñ@s lo propio.
Ejemplos de material a utilizar
- bloques lógicos, cuatro colores
- formas geométricas
- laminas para formar
- memorice
- rompecabezas
- secuencias temporales
- juegos de encaje
- laminas de opuestos
- laminas de absurdos
- laminas de sombras
- buscando a Wally, libro
- loterías de forma y color
- laminas para descubrir diferencias...
- lo que ustedes imaginen pensando en cada nin@s que atienden....
Hola Amiga!! No tengo idea cómo funciona esta cosa, pero ya me enteraré...
ResponderEliminarTe mando muchos besitos y cariños en esta nueva iniciativa!!
Te quiero mil*
Hola prima ,te felicito por tuiniciativa y perseverancia se que lograras todo lo que te propones con todos estos niños especiales,pero ...tan reales como el mismo aire
ResponderEliminarbesito y te quiero mucho